El presidente de la Corte Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti encabezó el acto de apertura del Año Judicial, que reunió a los ministros de la Corte y los principales camaristas y magistrados del Poder Judicial de la Nación.
Lorenzetti llamó a que los magistrados realicen una autocrítica sobre su desempeño y alentó a que los jueces escuchen "los reclamos de nuestro pueblo, y debemos protegerlo".
Para la apertura del año, el máximo tribunal convocó a una serie de debates con el lema "una política de Estado para la transformación de los poderes judiciales".
"Los representantes de la magistratura de todos los fueros del orden federal, nacional, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires discutirán las propuestas durante los días 7 y 8 de marzo, tendientes a ser consensuadas con los demás poderes del Estado", agregaron.
La agenda de trabajo incluye debates sobre narcotráfico, corrupción, trata de personas, acceso a justicia, organización del trabajo de magistrados, funcionarios y empleados judiciales y nuevas tecnologías, entre otros temas.
Etiquetas: Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti