Luego de toda la jornada de jura y anuncios con el nuevo Ministro de Economía Sergio Massa en La Vuelta a Casa dialogamos con Ismael Bermúdez, buscando un análisis de las medidas que se hicieron publicas.
El economista, analista económico, periodista y docente comenzó estableciendo que para él fueron: “Anuncios supeditados a otros anuncios, por ejemplo los 5 mil millones de dólares que traerían los exportadores, no está claro cómo lo van a liquidar. Los 2000 millones de los bancos internacionales, ya está en vigencia. Agregó una clave importante en cuando a las posibilidades de crédito: "Los organismos internacionales le dan crédito a la Argentina, por un valor similar a los vencimientos que tiene el país por los créditos anteriores como pasa con el Banco Interamericano de Desarrollo, por lo no sería nada nuevo. Habrá reuniones y habrá que ver si aparece ese dinero, para evitar la devaluación".
Con respecto a una devolución que puede ser más concreta o no recordó: "Massa dijo que las brutales devaluaciones son una fábrica de pobres", además de decir: "Pocas novedades, asignaciones familiares se actualizan una vez al año, seguramente habrá una actualización semestral o trimestral”.
Dicha situación que el economista aseguraba desde su visión realista expuso: “Cuando una empresa o una persona no tiene crédito externo ni interno, está en cesación de pagos, gracias a ese crédito de Mauricio Macri que nos endeudó hasta la coronilla. Es una mirada realista de la situación, tenemos un compromiso con el FMI que firmó Martin Guzmán que terminó legitimando el crédito que financió la fuga de capitales. Tenemos una inflación muy elevada con una enorme pérdida del poder adquisitivo".
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa de lunes a viernes de 18 a 19, con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.
Etiquetas: economía, Ismael Bermúdez, Mauricio Macri, Sergio Massa