El 2020 finalizará con casi 63% de la infancia en situación de pobreza en la Argentina. Estimaciones actualizadas de UNICEF, organismo internacional para la infancia y que toma en cuenta la caída del PBI generada por la pandemia, calculó que la cantidad de chicas y chicos pobres pasará de 7 a 8,3 millones al finalizar 2020.
"Calculamos la pobreza infantil para fines de año, contra un 2019 que ya era preocupante. Estimamos que habrá 8,3 millones de chicos pobres, con 2,4 millones de niñas y niños en #pobreza extrema, sin alimentos suficientes para su vida", precisó esta mañana en la Radio Pública de Córdoba Carolina Aulicino, oficial en Políticas Sociales de UNICEF Argentina.
"La crisis afectó mucho, impacta en la alimentación, en la salud, incluso en la psicología de niñas, niños y adolescentes, con angustia, depresión, miedo. Muchos ya no pueden dormir solos", relató la vocera de la organización, refiriendo a datos del último relevamiento que la oficina de Naciones Unidas realizó ya con la pandemia del coronavirus en vigencia.
Párrafo aparte mereció el abordaje sobre los problemas en la educación de niñas, niños y adolescentes de sectores vulnerables en el actual contexto. "Hay sectores con amplias dificultades de acceso a la conexión, comienzan a aparecer con fuerza datos preocupantes sobre la educacion de niños en la salida de la pandemia", reveló Aulicino, en diálogo con la Primera Mañana de Radio Nacional Córdoba.
Etiquetas: Pobreza Infantil, UNICEF Argentina