Las localidades de Volcán, Tumbaya y Bárcena, en la provincia de Jujuy, continúan gravamente afectadas por el alud de barro y las inundaciones.
El abastecimiento de agua potable está colapsado al igual que el sistema de cloacas. Los servicios de comunicación están interrumpidos y hay cortes en el suministro eléctrico. Además, hay escasez de insumos para atención la atención primaria de la salud de los habitantes de la zona.
Las torres de comunicación también se vieron afectadas, por lo que están interrumpidos los servicios de telefonía y repetidoras de radio.
Dada esta situación, la Cruz Roja activó el servicio de Restablecimiento de Contacto entre Familiares. Está disponible en las páginas de facebook y web de la entidad, cruzroja.org.ar o a través del mailemergencias@cruzroja.org.ar
La Cruz Roja también recibe donaciones pero sólo en dinero que pueden realizarse en la cuenta bancaria que figura en la página web de la entidad.
En diálogo con Diana Costanzo, Cristian Bolado, director de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja, detalló la situación en las localidades jujeñas afectadas por el alud.