En diálogo con LT11, Sergio Elizar secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos dijo que entienden que "la crisis económica sanitaria es muy fuerte , que el estado debe dotarse de recursos para avanzar en la solución pero que no deben ser los trabajadores activos o los jubilados los que deben hacer ese aporte".
Ante ello rechazan la ley, entendiendo que los que recursos deben salir de los sectores económicos que se vieron beneficiados en estos últimos cuatro años e incluso sectores que en medio de la pandemia hay tenido tasas de rentabilidad importantes. Ente ellos, nombró Elizar, los sectores de los agro negocios , los ligados a la banca , a las telefónicas , a las casa de cambio , a la telefonía celular, a la minería extractiva o los grandes supermercadistas .
Por último Sergio Elizar indicó que están dialogando con todas las organizaciones de base de la CTA que están en estado de asamblea permanente y alerta para definir las acciones que se van a realizar a fin de rechazar la ley. Recalcó que "esta Ley de Emergencia que busca imponer Bordet golpea el salario de los trabajadores".
Etiquetas: CTA, Ley de Emergencia, rechazo, Sergio Elizar