La música Tita Print dijo que “tocar el keytar fue una decisión política. Es ocupar un instrumento que hasta ese momento ninguna mujer tocaba. Las mujeres están relegadas a cantar. Hay delimitaciones muy claras de lo que podemos o no podemos hacer. Por eso fue significativo tocar el keytar”.
Tita comienza una gira por la provincia de Buenos Aires en el marco del Día Internacional de las Mujeres: mañana, a las 22, estará en Tornquist frente al teatro municipal; el 6, a las 21, en La Casona de Tres Arroyos y el 8, a las 22, en la plaza principal de Sierra de la Ventana.
-Encontrarnos nos hace bien a todos, al público y a los que estamos arriba del escenario –agregó la cantante.
Contó que Tita Print (su nombre es Maira Jalil) empezó a usarlo “en un momento en el que estuve en una situación complicada de mi vida. Fue vivir 2 vidas y pude en una de esas vidas ser muy feliz”.
Precisamente dijo que la cumbia “invita a seguir caminando y a no olvidarse de ser feliz”.
Acerca de su tercer álbum “Ser dama no es gratis” –en 2015 grabó “Encuéntrate” y en 2019, “Gladiadora”- mencionó que el título tiene que ver con una respuesta, no es una bardeada al grupo (Damas Gratis de Pablo Lescano), si no volver a repensar ese nombre. Damas Gratis tenía que ver con los carteles que había en las bailantas, pero no era gratis, era carísimo… era ser carne de cañón para otros que pagaban su entrada. Está bueno revisar eso”.
También se refirió a la violación ocurrida hace unos días en Palermo: “Eso deja muy en evidencia la gravedad de lo que vivimos las mujeres. Estamos en peligro. Por eso ser dama no es gratis”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12