La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dialogó con Radio Nacional LT12 y comentó acerca de las más de 60 personas que se encuentran sin poder ingresar al país por vía terrestre en el paso fronterizo Paso de los Libres - Uruguayana.
La funcionaria nacional dejó en claro que la competencia de la DNM es permitir o denegar el ingreso al país y, en el caso que lo permitan, es el Gobierno de la provincia de Corrientes, en este caso Gustavo Valdés, quien tiene que arbitrar las medidas necesarias para minimizar los riesgos sanitarios de contagios.
A su vez, Carignano instó a la población a no intentar ingresar al país por ninguna de los 237 pasos fronterizos, únicamente lo pueden hacer por Ezeiza y Aeroparque ya que son los únicos corredores seguros en donde se pueden realizar hisopados y en caso de detectar casos positivos trasladarlos a hoteles y asistirlos correctamente. "Ni Paso de los Libres ni los otros 236 pasos fronterizos están aptos para este tipo de cuestiones" destacó Carignano.
En tanto, la Directora Nacional de Migraciones indicó que "Los vamos a sacar de Brasil, ármense de paciencia, porque vamos a armar un vuelo y que ingresen a través de Ezeiza. Por la frontera terrestre no es la manera porque ponen en riesgo a Paso de los Libres y al país".
También destacó que los gastos en tanto de antígenos y PCR y el hotel está a cargo de las personas que decidieron salir del país.