El abogado Édgar Giménez, ex presidente del Colegio de Abogados de Paso de los Libres, dialogó con la Ronda Federal sobre las polémicas de la auto designación como presidente del Consejo de la Magistratura por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.
En esa vía, Giménez destacó que "La decisión de la corte avasalla la Constitución Nacional y es cercana al delito" ya que el mismo órgano encargado de designar y calificar a los jueces, es presidido por el mismísimo presidente de la máxima autoridad del Poder Judicial. Es decir, será Juez y parte en cualquier evaluación a magistrados.
En tanto a las repercusiones de la decisión del Frente de Todos de dividir su bloque para generar minorías y ocupar escaños en el Consejo, Giménez enfatizó en que es una repuesta de la política y completamente legal. Sin embargo, se mostró crítico a la postura de la Corte de revocar una ley derogada y volver a ponerla en legalidad "La Corte no puede intervenir en las decisiones de otro cuerpo. Volvería a inmiscuirse en cuestiones que no le competen".