La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná oficiará de nexo entre vecinos y funcionarios municipales, facilitando el diálogo y propiciando compromisos referidos al mejoramiento de obras y servicios públicos. Así lo explicó a LT14, el titular de la institución, Luis Garay.
La decisión surgió en una reunión realizada el jueves pasado, de la que participaron vecinos y miembros de más de una veintena de comisiones barriales. El encuentro se realizó en la sede de la comisión vecinal del barrio Santa Lucía (ubicado en calle De Bueno 249), contando con la presencia del intendente de Paraná, Sergio Varisco, y funcionarios municipales, entre los que se encontraban secretarios y directores de las áreas de obras y servicios; concejales oficialistas y de la oposición.
Los vecinos agrupados en la Asamblea Ciudadana, organización conformada desde 2013 por comisiones barriales de la capital entrerriana, realizaron la convocatoria con el fin de plantear a representantes del gobierno municipal los diversos problemas que tienen en sus zonas.
En diálogo con Tarde de todos, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Luis Garay, explicó: “Nosotros propiciamos un espacio de diálogo con respeto, donde se puedan ver cuáles son las prioridades de los vecinos y cuáles son las cuestiones que puede brindar el municipio de manera urgente”.
Y continuó: “Se trata de empezar a dialogar haciendo un cronograma de reuniones entre el municipio y la asamblea ciudadana para que puedan llegar a tener una respuesta lo antes posible”. Garay indicó que con esta propuesta de trabajo se intenta “institucionalizar la queja, evitando cortes de calle o insultos por la radio”, subrayó.
Por último, informó que el viernes próximo, en el marco de un encuentro con la Vecinal Colinas del Sur, se tratará de coordinar cómo se implementa el cronograma de reuniones o mesas de diálogo entre representantes de áreas de la Comuna local con integrantes de comisiones vecinales de la ciudad.