PREOCUPACIÓN POR EL IMPACTO AMBIENTAL ENTRE RÍOS

La Defensoría del Pueblo pidió informes al Municipio y a la Provincia sobre el Polo Tecnológico

El titular de la Defensoría del Pueblo de Paraná, Luis Garay, se refirió al proyecto de construcción e instalación de un polo tecnológico en el Parque Nuevo de Paraná. Mencionó que desde el organismo se solicitó un informe al Municipio de Paraná y también a la provincia para conocer cuál es la “realidad del proyecto”.

El Nuevo Parque Tecnológico se ubicará en un espacio que dispone la Municipalidad de Paraná aledaño al Nuevo Parque Humberto Varisco, que se amplificará con el aporte provincial de nueve hectáreas, lo que producirá un aumento de la superficie para la disposición de las empresas.

Consultado por el Departamento Informativo de LT14, Garay mencionó que se le solicitó al intendente Sergio Variso, y al gobernador Gustavo Bordet, un informe solicitando conocer en qué consiste el polo tecnológico y las razones de el por qué se ubicaría en ese lugar. “Teníamos que ver la realidad del proyecto, porque sino todos hablamos del Polo y muchos ciudadanos no saben en qué consiste”, dijo y al mismo tiempo manifestó: “Es difícil así tomar una postura, si aún no conocemos cuál será el impacto ambiental, que es el estudio que pedimos”.

Seguidamente el letrado expresó que desde “la Defensoría, como cualquier ciudadano de Paraná, no podríamos estar en contra de lo que es un polo tecnológico de acuerdo a los que ya existen en Santa Fe o en Mendoza sabiendo la importancia que significa para la ciudad”, señaló. Sin embargo, Garay indicó que hasta el momento no ha escuchado desde la Provincia que “haya una sesión concreta con respecto a las hectáreas en las que hoy está funcionado un organismo del Estado provincial, por eso queremos tener certezas antes que nada y todavía no nos han dado respuestas”, dijo.

Por último, Garay, mencionó que se presentará un pedido solicitando celeridad y además se ofrece el espacio del Centro de Mediación de la Defensotría para conformar una mesa de diálogo con los interesados, como los vecinos, empleados de la zona, grupos ambientalistas, técnicos del proyecto, las universidades y todos los actores que hacen al mega proyecto. “Sería muy importante que salga con consenso de la ciudadanía paranaense”, finalizó.