"Pido a los diputados que devolvamos el aumento", señaló Carlos Alberto Gonzalez D Alessandro, diputado nacional por la Libertad Avanza, por Radio Nacional San Luis.
El presidente de la Cámara de Diputados, y su par en el Senado, ambos representantes de La Libertad Avanza, rubricaron la resolución que otorga un aumento del 16% desde el 1° de enero y del 12% desde el 1° de febrero para el personal del Congreso.
Aunque el acuerdo originalmente solo mencionaba al personal legislativo, los recibos de sueldo revelaron que los legisladores también se beneficiaron. Con este incremento, un diputado nacional pasará de cobrar un sueldo bruto de $ 1.567.000 en enero a uno de $ 1.984.000 en febrero. Esto claro, sin contar los beneficios por desarraigo y otros items que se suman a este importe.
"La inflación pulverizó el sueldo de los argentinos, soy un Defensor de las medidas del presidente Javier Milei", puntualizó el legislador por San Luis.
Recién este mes trascendió el aumento de las dietas de los legisladores, que cierran por arriba del promedio de las paritarias en el primer bimestre del año.
Etiquetas: Diputados, LLA, Radio Nacional San Luis, San Luis