Así lo señaló Lourdes Hartkopf en comunicación con Volumen de Juego. La deportista, junto a su compañera Belén Tavella, está clasificada en vela, Clase 470, para los próximos JJOO de Tokio 2021.
La dupla argentina participó hace unos meses del Campeonato Mundial Clase 470 en Vilamoura, Portugal, donde finalizó en la posición 24º. Según palabras de Lourdes, para ellas fue un placer volver a competir después de tanto tiempo y reconoció que el resultado obtenido es una anécdota, porque la prioridad era poder estar de vuelta navegando juntas.
Con respecto a cómo se sienten dentro de la embarcación, la misionera repasó un poco las características de esta especialidad Clase 470 y, ante la pregunta de cómo se hace la diferencia con los botes de punta, declaró: “La diferencia está en cómo se lleva el bote”.
Continuando con la preparación camino a la cita olímpica, Lourdes señaló que ahora se encuentran concentradas junto a su equipo en Buenos Aires para, en unas semanas, viajar a Portugal, donde seguirán entrenando y luego participarán del campeonato europeo.