Ayer la doctora Claudia Villegas, una de las dos nuevas médicas que incorporó PAMI a principios de abril, anunció que dejaría de atender a los afiliados. Es por eso que desde LV 19 Radio Nacional Malargüe consultamos a la titular de la obra social, Sandra Barrera.
Barrera explicaba: “Es un tema con el nivel central, ya que hay una serie de requisitos que hay que terminar de cumplimentar y esto retrasa todo lo que la médica pueda hacer dentro del sistema de PAMI. Estamos a la espera de que den las habilitaciones que la doctora requiere para poder trabajar”, afirmaba la titular.
En tanto aseguraba en Radio Nacional Malargüe que: “Esto supera mi función como jefe de agencia, pero tengo la obligación de exigir a donde tenga que exigir para que se den las condiciones para que los profesionales se queden trabajando para PAMI. Esperamos que ella decida quedarse, más allá de todas estas situaciones que son muy burocráticas, es mi deseo y el de muchos afiliados”.
Además Barrera en diálogo con LV 19 afirmaba: “En Malargüe no tenemos una gran oferta de médicos, y esta demanda que sienten las médicas y la obra social, es porque tenemos muchos afiliados y pocos profesionales”.
La titular de PAMI, Sandra Barrera asintió: “Mi responsabilidad es que los afiliados tengan un buen servicio y que los médicos se queden en la obra social”.
Recordemos que a principio de este año PAMI solo contaba con un médico, el doctor Seput, para atender a los 3.000 afiliados que hay en el departamento. Luego a principios de abril se incorporaron al equipo profesional las doctoras Claudia Villegas y Paola Villaverde.
Etiquetas: pami, Sandra Barrera