En la primera edición del Panorama Nacional, Mario llamó a una reflexión a 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo y el legado que ese hecho atroz de la derecha argentina dejó en la sociedad. El periodista concluyó que aquel episodio trágico del pasado derivó en consecuencias nefastas para la vida política del país.
Giorgi recordó: “En junio del 55’ y tras una larga y confusa serie de episodios, el jueves 16 algunas horas más tarde de lo previsto por la densa niebla y el frío reinantes aparecieron los aviones navales sobrevolando la plaza, cuando nadie imaginaba una sublevación militar y sin previo aviso bombardearon. Las primeras cayeron a pocos metros de la pirámide de Mayo sobre el techo de la Casa Rosada, sumaron 29 en total y una de ellas destrozó un trolebús repleto de pasajeros. Aquella imagen emblemática de la hazaña sin escrúpulos, recorre cada junio la memoria popular colectiva junto con los fusilamientos del 56’ ”.
En otro fragmento del editorial, Giorgi expresó también: “A diferencia de las piedras que evocan los del Cambio al referirse a la protesta de diciembre del 17’ cuando destruyeron la movilidad jubilatoria, el genocidio del 55’ incluyó de verdad 14 toneladas pero de explosivos que cayeron desde el aire sobre el centro de la ciudad entre el mediodía y las tres de la tarde. La versión oficial del Archivo Nacional de la Memoria reconoce 308 víctimas fatales. El pueblo trabajador volvía a poner los muertos en otro episodio de las luchas por la defensa o el reclamo de derechos”.