El anuncio se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y el Presidente estuvo acompañado por la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk. En su discurso, el Mandatario Nacional, recordó que la idea surgió del presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien le propuso pedir un aporte solidario a las grandes fortunas. “Debemos estar agradecidos a los que hicieron su aporte voluntario y tenemos que llamar la atención a quienes pudiendo hacerlo no lo hicieron, para recordarle lo poco solidarios que fueron en un momento en que Argentina necesitaba solidaridad”, dijo.
El presidente Alberto Fernández anunció este lunes, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de entre 16 y 17 años, junto a la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk. "Para nosotros la educación pública es central
Se trata de una política pedagógica que tiene el objetivo de mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso. La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Becas Progresar