Así lo analizó el Gobernador luego de emitir su voto en la escuela Lemos. Destacó que se trata de “una jornada positiva” y que hasta el momento “casi no ha habido irregularidades” durante el proceso eleccionario.
El Gobernador Alfredo Cornejo llegó pasadas las 10.30 a la escuela Lemos, de Godoy Cruz, donde emitió su voto en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Desde el lugar les pidió a los mendocinos “acercarse a votar”.
En esta oportunidad los mendocinos elegirán a los precandidatos a Diputados nacionales y provinciales, además de Senadores provinciales y Concejales, de cada partido, para definir quiénes serán los candidatos que competerían en las elecciones generales del próximo 22 de octubre.
“Las elecciones se desarrollan con normalidad”, subrayó Cornejo. “Es una jornada positiva”, agregó el mandatario tras destacar que la provincia de Mendoza “es un ejemplo” porque, en la mayoría de los casos “se han abierto las escuelas en tiempo y en forma”. Agregó que esto se debe “a la buena organización de la Justicia Electoral y de la Dirección General de Escuelas”.
Cornejo señaló que hasta el momento prácticamente no han habido irregularidades. “Estamos asistiendo a un comicio mucho más limpio que en el 2015. Como rige el régimen nacional, las colectoras son menores, hay hasta 3 por candidatos, pero no hay esa profusión de colectoras como en aquella oportunidad”. A modo de ejemplo citó el caso de Tunuyán donde “hay 4 listas de Diputados, pero no se repite el candidato. Ese no es una colectora, es una competencia”.
Pasadas las 18 hs. el gobernador felicitó a la ciudadanía mendocina por la alta participación en la elección, con una concurrencia cercana al 80% según la Justicia Electoral.
Etiquetas: Cornejo, normalidad, PASO