Alejandro Palmieri, legislador de Juntos Somos Río Negro, se refirió a los proyectos aprobados en la última sesión del parlamento rionegrino.
Por un lado, dijo sobre la ley que autoriza la emisión de Letras del Tesoro por 598 millones de pesos y que fue aprobada por unanimidad que es "una remada más para llegar a la orilla" después de "un un año complejo desde lo financiero y lo fiscal, debido a que hubo que afrontar la caída significativa de recursos de la coparticipación provincial".
Sostuvo que esa disminución se produjo por "algunas medidas económicas nacionales socialmente esperadas como la suba del mínimo no imponible de Ganancias o el impacto en la recaudación de la AFIP, que se sintió por la modificación del IVA a la canasta básica de alimentos". También adjudicó las bajas a la "caída de la actividad económica que genera cierres de empresas y despidos de trabajadores".
Dijo que del total de 27 mil millones de pesos presupuestados para 2016, se emiten ahora unos 600 millones.
Por otro lado, Palmieri se refirió a la aprobación del pliego de bases y condiciones para la contratación del nuevo agente financiero. "Se recepcionaron observaciones y aportes de todos los bloques, incluso fueron representantes de la Asociación Bancaria" sostuvo y agregó que la iniciativa recibió 33 votos a favor y 13 en contra, con el apoyo de todo el bloque que preside, los dos del Frente Progresismo, uno del radicalismo y 4 de los 17 legisladores del Frente para la Victoria.
Como ejes superadores del contrato anterio dijo que se fija un plazo para instalar sucursales, se amplió la comisiòn fiscalizadora, por primera vez se va a pagar un canon entre otros.
Agregó que por eso hubo apoyo de intendentes de localidades chicas. También resaltó el apoyo que se brindará a las actividades productivas.
"Los municipios que se sumen van a tener los mismos beneficios que la provincia" y recordó que por ejemplo ahora "Comallo y Valcheta tienen la sucursal más cercana a más de 100 km".
Etiquetas: Alejandro Palmieri