Esta tarde, en el club Olimpo se realizó una nueva entrega de netbooks en el marco del Plan Conectar Igualdad Bonaerense, esta vez con la presencia del director de escuelas de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, el ministro de educación de la nación, Jaime Perczyk y otras autoridades educativas como la secretaria de educación de la nación, Silvina Gvirtz. En este sentido, es la primera vez que en Bahía Blanca se encuentran al mismo tiempo las autoridades máximas de las carteras educativas, tanto nacionales como provinciales. Además, participó del acto el titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, y representantes del municipio local.
"Ustedes debieron recibir las netbooks en 2018, cuando entraron a la escuela. El programa en 2018 había desaparecido. Algunos nos dicen que para que les vamos a dar una computadora a pibes que ya terminan la escuela. En primer lugar porque es una deuda que el estado tiene con ustedes. También es un reconocimiento, a ustedes, a sus familias", señaló Sileoni en el acto de entrega de netbooks.
Además se refirió a los viajes de egresados que financia la provincia de Buenos Aires: "había una escena muy dolorosa de un micro que se iba y chicos que saludaban desde la vereda. El 85% de los chicos de la provincia no se iba de viaje de egresados. Ese viaje y las netbooks no son un regalo del estado, es un reconocimiento que se les hace a ustedes, a sus familias, a sus escuelas, por terminar la secundaria. Si ustedes terminan la secundaria, la sociedad es mejor. No hay regalos, hay derechos".
Alberto Sileoni participó además de la jornada de trabajo en el marco de la Extensión Horaria que congregó a docentes y personal de educación, convocada por la Jefatura de Región 22, a cargo de Claudio Martini.