El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló que las clases presenciales no inciden en la contagiosidad de coronavirus y afirmó: "La escuela es un espacio seguro, no vemos instancias de contagio entre estudiantes o docentes". En Ahí vamos, explicó que "no es un regreso a cualquier escuela, sino que hay protocolos con distanciamiento, tapabocas e ingresos escalonados" y expresó: "Nos oponemos a relajar los protocolos, como proponen desde otros sectores". "No hay margen para la improvisación, nos basamos en la evidencia", enfatizó, al manifestar sus diferencias con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese marco, Trotta dijo que "el desafío es avanzar con la vacunación de toda la comunidad" y destacó que "de los 1.450.000 docentes, ya vacunamos a medio millón".
Tras destacar que Aerolíneas Argentinas anunció que esta tarde partirá un segundo vuelo hacia la ciudad china de Beijing en búsqueda de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, el ministro resaltó que "es muy importante que esta vacuna haya sido autorizada para mayores de 60 años".
Etiquetas: educación, escuelas, Nicolás Trotta, Soledad Acuña