Gerónimo Peralta subdirector de la escuela Shen, dialogó con el programa Muchas Gracias para brindar detalles sobre la participación de esta institución en el 31 Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu de FAWK. El evento estuvo a cargo de la Federación Argentina de Wushu Kung Fu y contó con la participación de más de 350 atletas de nuestro país. El campeonato se realizó en Quilmes, provincia de Buenos Aires el pasado domingo 28 de noviembre.
“Para los chinos, el wushu se entiende como el arte de frenar el combate a través de movimientos marciales. Y kung fu tiene un significado un poco más amplio. Significa habilidad o maestría que se sostiene con trabajo duro. Por lo tanto lo puede desarrollar cualquier persona en cualquier acción que haga”.
Respecto del logro deportivo, la Escuela Shen llevó 18 atletas de los cuales, 13 consiguieron alcanzar podios. “Fue muy lindo poder volver a reencontrar esa adrenalina de la competencia, esa experiencia de viajar y compartir con compañeros de la escuela”.
El profesor Peralta comentó detalles sobre la práctica concreta y cotidiana del kung fu en sus distintas variantes “se puede hacer solo, en grupo, con técnicas de combate, con bolsa, con muñecos, con distintas modalidades y elementos”.