El Colectivo de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores se expresaron en contra de la reforma de los Estatutos de la CGT, a debatirse mañana en el próximo Comité Central Confederal. Exigen que se cumpla la ley de cupo femenino abalado por la ley nacional 25.674 en la cúpula de conducción de las secretarías existentes.
Sobre este tema, dialogamos con Hilda Bustos, Secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa. Explicó "Es un motivo que se viene reclamando hace mucho. La conducción de la CGT nacional ha convocado a un comité central confederal donde se va a poner a consideración una reforma que fue realizada por ellos mismos sin la convocatoria a mujeres sindicales ni a ningún otro grupo que vienen reclamando la participación igualitaria en la central sindical"
"El cupo del 30% nunca se cumplió a tal punto que hoy, hay una sola mujer que integra el concejo directivo de la CGT", dijo Hilda agregando que hasta hace un tiempo participaban dos mujeres, pero una de ellas ha denunciado presiones y acoso.
"Que sean las compañeras, las mujeres que integren la futura conducción de la CGT quienes elaboren esa modificación de estatuto, sobre la base con perspectiva de género"
"Hay una propuesta que propone la duplicación de los cargos, un ejercicio de subsecretaría y que los temas atinentes a las mujeres"