El domingo alrededor de las 00:20, se produjo un trágico accidente en avenida del Peregrino, entre el puente Favaloro y la primera rotonda, al norte de la ciudad capital, donde un automovilista arrolló a un ciclista quien murió en el acto.
El automovilista, llamado Sergio Candia (25) manejaba un Volkswagen Gol de color rojo. Diego Exequiel Ascurra iba en su bicicleta mountain bike en la misma dirección que Candia (hacia el norte).
Producto del fuerte impacto, Ascurra murió en el lugar, luego de caer a uno de los canales de agua laterales a la avenida.
Al conductor del auto se le realizó el test de alcoholemia, que dio positivo con 1,08 gramos de alcohol en sangre. Candia fue trasladado a la dependencia policial. El personal de Accidentología Vial de la Policía provincial intervino en el accidente y labró las actuaciones correspondientes caratuladas como "homicidio culposo en accidente de tránsito”.
Ascurra era un agente de policía recién egresado y pertenecía a la promoción 2019, la primera del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Provincia “Juan Pascual Pringles” en recibir “título con validez nacional”. Egresó el 23 de agosto y la familia confirmó que no había ingresado todavía a la fuerza de seguridad.
La autopsia que practicó la doctora Marcela Gómez, determinó que el ciclista falleció de un traumatismo de abdomen cerrado, fractura de cráneo y politraumatismo.
Edgardo Ojeda, tío de Ascurra habló en Amanecer Informados y contó como fueron los minutos previos del policía recién egresado, antes del accidente. Además dijo que la familia pide justicia y "mano dura" contra el automovilista ebrio.