Seguimos “en el limbo sin plazos, decisión, ni nadie que se haga cargo, mientras tanto la familia espera justicia y sabemos que no es justo que se haga esto”, señaló Lucía Tejera, abogada que integra la querella de la familia de Gabriel Gusmán, que falleció el 25 de septiembre de 2018 en un operativo policial en el barrio Capibá de Paraná.
La letrada explicó que “no hay respuestas” por parte del Poder Judicial de la provincia al pedido para que se cite a declarar a los policías acusados, Diego Íbalo y Rodrigo Molina. La solicitud se realizó en marzo de 2019 ante los fiscales Badano y Ramírez Montrull y se reiteró en mayo de este año ante el procurador general Jorge Amílcar García.
A un año y 8 meses de la balacera “no hay avance en la causa y ni siquiera tienen el coraje para archivar la causa que nos habilitaría a seguir impulsando”, explicó Tejera. En este sentido indicó que “se vulneran muchos derechos”, la tutela que tiene el Estado argentino y entrerriano de que la familia de Gabriel acceda a la justicia, dijo y cargó contra las “conductas inapropiadas” que llevan los fiscales que nunca contestaron a los pedidos para que se llame a declarar a los policías imputados.
Etiquetas: balacera en barrio Capìba, Lucía Tejera