"Es un fallo que no nos conforma a nadie, pero estamos satisfechos por llegar a una condena", sostuvo el dr. Guillermo Rubio, abogado de la familia de Paula Toledo, abusada y asesinada en San Rafael.
El fallo quedó corto porque sólo condenó la entrega, quedo sin condena el femicidio de Paula. “Paula fue llevada para que abusaran de ella y posteriormente la mataron, por lo que creemos que Graín fue copartícipe de los hechos, sostuvo Rubio a Muchas Gracias.
Queda evaluar ahora si se presentan cuestionamiento a aspectos del fallo que amplíen la condena confirmada en el juicio.
El letrado se expresó nuevamente crítico hacia la justicia de nuestra provincia. Dijo que esperan una justicia con una perspectiva de género mas presente en los fallos y explicó por qué. Además expresó que "la justicia de Mendoza ha perdido institucionalidad y es vista como poco seria".
Los organismos de control deben estar en manos caracterizadas por su imparcialidad y no por su participación política sostuvo el Rubio quien de esta manera cuestionó también a la Corte.
Etiquetas: femicidio, Justicia, Mendoza, Paula Toledo