La Federación Económica de Mendoza solicita a la Cámara de Diputados de la provincia aprobar hoy el proyecto que impulsa el gobierno provincial para crear la Oficina de Conciliación Laboral Obligatoria. Como se recordará, la iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.
Tal como informó el Ejecutivo, el objetivo de dicha oficina es proveer un sistema alternativo para la resolución de conflictos que no sea el judicial, el que será coordinado por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo. Mediante la aplicación de ese sistema, el proceso no durará más de 20 días hábiles para las partes involucradas en el conflicto laboral, salvo que estas, con anuencia del mediador y considerando el ámbito de negociación, acuerden extender ese plazo.
Desde la FEM entendemos que con este proyecto se evitará la continuidad uno de los aspectos que más castiga a pymes y comercios en general que es la industria del juicio laboral y sus consecuencias, por lo que es imprescindible que la Cámara de Diputados acompañe lo aprobado por Senadores.
"Los negocios de Mendoza no están en condiciones de afrontar más costos que los actuales. Debe entenderse de una vez por todas que si se cierran, también se pierden miles de empleos que dudosamente se recuperen", dijo el presidente de la FEM, Adolfo Tripodi.
Etiquetas: Federación Económica de Mendoza