Ante los incendios que están castigando algunos departamentos de Mendoza, la FEM solicita al gobierno provincial que declare la emergencia económica para todas las zonas afectadas. Esto implica exención o reducción de tasas municipales e impuestos provinciales, tarifas especiales, precio de combustible diferencial y todo lo que pueda ayudar económica y financieramente a los productores afectados por las llamas.
La FEM también pide que se implemente líneas de crédito blandas para reponer los daños y/o pérdidas ocasionadas por las llamas. Aparte se les solicita a las autoridades provinciales y legisladores nacionales por Mendoza que luego intercedan ante la Nación para que esta aplique igual medida, es decir, exención o prórroga de impuestos nacionales, tarifas especiales, precio de combustible diferencial y líneas de crédito accesibles a través del Banco de la Nación Argentina.
En este marco la Federación Económica de Mendoza gestionará una reunión con los funcionarios locales para conocer qué medidas se podrían poner en marcha