La Cámara de empresarios del Ocio Nocturno se expresó tras los incidentes a la salida de la fiesta Hallow, que se realizó el sábado pasado en la zona de boliches del Chateau y en la que varios asistentes debieron ser asistidos por el servicio de emergencias.
Marco Genaro, vocero del sector, en diálogo con Nacional Informa destacó que se trató de un evento habilitado por la Secretaría de control y fiscalización del municipio y contaba con todas las medidas de seguridad correspondientes. En relación a los incidentes que tuvieron lugar a la salida del evento, Genaro reconoció que el desalojo del local no fue del todo ordenado pero que el problema se originó en la vía pública, responsabilizando a las autoridades municipales.
“Nos encontramos con una calle ciento por ciento taponada con autos, nos encontramos con una calle con 14 puestos de comida callejera y eso es justamente lo que nos indignó, sin ningún tipo de control. Esa noche hubo ocho grúas afectadas al servicio de corte de calles en la zona de barrio Jardín cortando cuatro calles a la redonda. Acá no fueron capaces de cortar dos rotondas”, criticó el vocero.
A propósito de esta situación, los empresarios pidieron reunirse con Fabiana Gigli, responsable del área de control y fiscalización, para pedir explicaciones pero no fueron recibidos. Si bien desde la Cámara señalaron el municipio evalúa la posibilidad de prohibir los eventos al aire libre, desde el Concejo Deliberante niegan que haya ingresado un proyecto de estas características.
Escuchá la nota completa a Marcos Genaro: