ENTREVISTA A CARLA PAPARELLA EN QUÉ JUEGO ESTAMOS

La formación de lectores jóvenes en tiempos de pandemia

En esta emisión del programa En qué juego estamos, la coordinadora del programa de Educación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Carla Paparella, se refirió al desafió de formar más lectores jóvenes.

 

En cuanto a la relación de los niños con la lectura comentó: “En sus tiempos libres los niños, niñas y jóvenes de nuestro país no eligen leer. En primaria 5 de cada 10 estudiantes prefiere leer, número que desciende en la secundaria donde solo 3 de cada 10 escoge leer”.

En referencia a las tertulias resaltó: “Si bien no es algo que eligen tanto las personas en edad escolar, lo cierto es que valoran muchísimo leer las tertulias”. “Estas obran abordan temáticas que siguen siendo relevantes para los tiempos actuales. Es algo enormemente valorado y mejoran muchísimo su imagen y su interés para seguir leyendo” destacó.

La licenciada en ciencias de la educación habló de como “lo primero es valorar el nivel de compromiso que dan los docentes para transmitir y fomentar el aprendizaje a los estudiantes”. “Este año donde va a haber una forma más hibrida de aprendizaje tenemos que observar en que esquemas la virtualidad funciona mejor y que podemos hacer cuando nos encontramos en la presencialidad” concluyó.