Hablamos con la reconocida periodista Miriam Lewin, candidata a llevar adelante el organismo que defiende a las audiencias de comunicación social.
“Mi cargo en la Defensoría del Público está en evaluación de una comisión bicameral de seguimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”. Por el momento, la candidatura se encuentra en standby por la emergencia sanitaria.
“La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual es el lugar donde la audiencia se puede dirigir si se siente agredida u ofendida por algún programa de radio o televisión. Solo incluye estos medios. Yo considero que esto debería ser cambiado. Se da una paradoja ya que por los contenidos emitidos por internet, la Defensoría no se puede hacer cargo”.
"Tengo la ventaja de haber estado ahí cuando tenga que interactuar con el gerente de noticias de una radio o un canal de televisión. Tengo 30 años trabajando en medios. Conozco el clima, la velocidad, la presión de una redacción. Mi función no es castigar sino formar. La Defensoría tiene una función pedagógica. Hay un equipo de académicos, periodistas y comunicadores que representan distintos colectivos. Hay otra forma de reflejar a las víctimas de femicidio o a los menores con problemas penales".
Escuchá la nota completa: