El Jefe de la Policía Vial, Comisario Iván Bermúdez, recordó que continúan los controles en la vía pública, que incluso se han hecho un tanto más estrictos, se exige la documentación de los vehículos que transiten en la vía pública, dando cumplimiento al decreto de Necesidad y Urgencia emanado del gobierno nacional.
Para circular se debe contar con la documentación establecida en la ley de tránsito, entre lo cual está el seguro y la vigencia del mismo, para lo cual sugirió comunicarse con las aseguradoras.
El funcionario policial dijo también que lo aconsejable es trasladar la menor cantidad de personas posible, no más de dos por vehículo y respetando la distancia permitida. Taxistas tienen habilitación para trasladar a más de una persona, porque se trata de transporte público.
En cuanto a los procesamientos por incumplir el artículo 205, mencionó que se hacen a diario. Bermúdez lamentó que la gente sea “reacia a acatar ciertas directivas cuando se les imponen respecto de sus conductas diarias”.
En relación a las licencias vencidas mencionó que los vencimientos están prorrogados hasta el 30 de abril.
Etiquetas: controles