El director de la consultora Opina Argentina habló con el equipo de En qué juego estamos y analizó la actualidad del panorama electoral previo a las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo el 22 de Octubre.
"El debate es un espectáculo muy relevante en términos de las expectativas que genera en la cantidad de gente que lo mira. En nuestras encuestas previo al primer debate de la semana anterior, mas del 65% dijo que lo iba a ver. Hay una brecha muy grande entre las expectativas que genera ese espectáculo y el impacto que después tiene en la población ", detalló.
Además, destacó que a la hora de votar "en general la gente mira el debate y suele reconfirmar su mirada previa, es muy poco el porcentaje de población que cambia su voto por el debate. El voto no se constituye solamente escuchando candidatos, escuchando propuestas, idea y en función de eso vos decidís. Ahora que existen partidos políticos, hay una organización que representa a una parte de la sociedad, y esa parte de la sociedad, no es una parte que se identifica con el partido solamente por sus propuestas. Se identifica porque pertenece al mismo sector social, tiene los mismos problemas, las mismas dificultades".
Etiquetas: Elecciones 2023, En qué juego estamos, Facundo Nejamkis