El presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, asociación sin fines de lucro que nuclea a miles de instituciones barriales de todo el país, habló con Calandrias acerca del trabajo que trealizan para acompañar y ayudar a los clubes de barrio.
"La Unión de clubes arrancó en Avellaneda con tres presidentes de clubes porque estábamos convencidos de lo que estábamos haciendo. Teniamos mucha necesidad, en ese momento era presidente del Club Cultural de Avellaneda y tenía muchos problemas judiciales, estaban embargados todos los inmuebles del club y había peligro de remate. A partir de ahí salimos a hablar con todos los presidentes de los clubes de Avellaneda y nos organizamos para ver que necesitábamos en conjuntos y resolver las problemáticas", explicó.
En el año 2014 se sanciono la ley 27.098 que le otorga "varios derechos, entre ellos es el derecho a las tierras, el tema de las tarifas sociales" que beneficia a los más de "20.000 clubes que creemos que hay en todo el país, hablando tanto de clubes formales e informales porque muchos no tienen la documentación formal".
Etiquetas: Calandrias, clubes de barrio