La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Kelly Olmos, dijo que “es algo que Sergio Massa viene revisando hace años” acerca del decreto que deroga el impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría.
-Lo que queda es un impuesto a los altos ingresos que va a implicar a sólo 90.000 personas de altos puestos gerenciales y a los que somos funcionarios políticos –agregó Olmos.
Acerca de los monotributistas habló de la tasa subsidiada en créditos que “les va a permitir desendeudarse e invertir. Además estamos trabajando en un proyecto de ley de protección y derechos para trabajadores independientes en plataformas”.
Sobre el bono de 60.000 pesos dijo que es una medida compensatoria de la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional que "volvió a la Argentina por responsabilidad de Mauricio Macri en su proyecto de fuga, deuda y especulación financiera. Nos dejó una deuda y un acreedor que tiene una enorme capacidad extorsiva".
Acerca de la opinión de Macri de que las medidas son "un mamarracho", Olmos le contestó: "Para mí el mamarracho fue su gestión que en campaña había prometido sacar el impuesto a las Ganancias y en vez de eliminarlo, lo duplicó (en la cantidad de trabajadores que debieron pagarlo)".
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Deportes: Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12