En la jornada de ayer, Ricardo Caruso Lombardi fue presentado como el nuevo director técnico del Club Atlético Belgrano. El entrenador, de 57 años de edad, cuenta con una dilatada carrera: dirigió a Tigre, Quilmes, Newell´s, Argentinos, San Lorenzo, Racing, entre otros clubes, y en muchos de ellos tuvo la capacidad de sacarlos de situaciones incómodas, ya sea el descenso o, en otras ocasiones, ha logrado el gran ansiado ascenso a primera división.
Luego de dirigir su primer entrenamiento con el “Celeste”, en conferencia de prensa, el técnico dejó algunos conceptos claves, como su primera impresión con sus nuevos dirigidos, su interesante mirada ante algunos juveniles que tendrá en cuenta para ser parte del primer equipo, el pedido al hincha para que aliente al equipo y su experiencia en esta función, que lleva más de 20 años en el rubro.
Completan su cuerpo técnico Juan Chumba como entrenador de arqueros; Carlos Orsi, ayudante técnico; y el preparador físico Franco Bianchi.
Con respecto a su contrato, Lombardi manifestó que en un primer momento sería hasta el 30 de abril de 2020 y, si se consigue por lo menos el objetivo de entrar al reducido final, se sentarán con la dirigencia cordobesa para firmar su continuidad.
El primer compromiso de Caruso Lombardi al frente del primer equipo será este sábado, a las 21:10 h, ante Mitre de Santiago del Estero en el “Gigante” de Alberdi.