Radio Nacional Bahía Blanca sigue su recorrida por la región. Hoy charlamos con Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino.
"Hemos instrumentado un programa alimentario municipal de refuerzo. Entregabamos 600 bolsones de alimentos con recursos municipales. En esta oportunidad reforzamos con las familias más vulnerables, luego de un estudio de los asistentes sociales, y hoy llegamos a las personas que no pueden desarrollar sus actividades. El municipio debe estar al lado de ellos".
El intendente agregó que, como parte de las medidas de seguridad sanitaria, se están "reforzando los controles de cumplimiento de cuarentena y estableciendo retenes en ruta con la exportación de cebolla, sobre todo los transportes internacionales".
Por otro lado, agregó que se "han dispuesto alrededor de 80 camas más en los hospitales de los distritos. Estamos trabajando en salud, seguridad y desarrollo social. Exceptuamos la cuota 2 y 3 de la cuota de seguridad e higiene a los comercios y prorrogamos también el cobro de la tasa municipal para finales de abril".
En cuanto a la 13º Fiesta Provincial de la Cebolla, que debía comenzar hoy, el alcalde local entiende que este año ya no se realizará. "Todos los recursos municipales están abocados a combatir la pandemia".
Escuchá la nota completa: