Mariano Arzuaga Buenos Aires

“La grieta que hay que cerrar es la de los bolsillos de la gente”

El concejal Mariano Arzuaga (Frente de Todos) dijo que “la grieta que hay que cerrar es la de las 26 salas médicas que dejaron de funcionar en los barrios, qué vamos a hacer con el Fondo Educativo… la grieta que hay que cerrar es la de los bolsillos de la gente”.

El concejal que asumió ayer agregó que “la presidenta del Concejo Deliberante (CD) se animó a darnos un consejo. La grieta no se cierra desde un micrófono, se hace dándoles soluciones a la gente”.

El actual Concejo Deliberante tendrá 14 concejales del oficialismo Juntos, 8 del Frente de Todos y 2 de Avanza Libertad.

-Soy bastante optimista. En el bloque hay muy buen ánimo y muchas ganas. Si nos mantenemos compactos, unidos, yendo hacia el mismo lado y con buenas propuestas, creo que podemos lograr buenos resultados. Si ellos quieren y tienen ganas no nos dan ni el saludo (por la mayoría en el CD). Hicieron declaraciones de consenso pero en la práctica en las comisiones han arrasado, las firmas las tienen todas ellos.

Acerca del pedido del intendente Héctor Gay de un Concejo Deliberante “en la calle”, Arzuaga manifestó: “Lo debe decir por los concejales de ellos, no creo que se refiera a nosotros”.

Acerca de cómo hacer política y de diferencias ideológicas, Arzuaga dijo que “para Cambiemos el presupuesto tiene que  ver más con los números. Y para nosotros, los números deben cerrar con la gente adentro”.

Acerca de que la concejal Valeria Rodríguez (Avanza Libertad) sea la presidenta de la comisión de Salud del Concejo Deliberante, dijo que “sé que no viene de ese ámbito…por ahí nos sorprende…”.

Escuchá la nota completa:

 

Programa: “La mañana de Nacional”

Conductoras: Silvia Tonelotto y Virginia Calzada Frache

Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)

Producción: Lucas Castillo

Página web: Maximiliano Palou

Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12