Desde Tafí Viejo, Tucumán, Héctor Assaff nos contó acerca de la historia de los limones en la provincia, como llegaron y el efecto de su producción a lo largo del país.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Cuando llegan los ingleses y traen el ferrocarril traen oficiales de Europa, personas de la zona de Andalucía. Ellos empiezan a hacer las primeras plantaciones de limón, veían limones silvestres que habían en el cerro y de ahí empezaron a hacer injertos especiales, así que las colonias españolas trajeron los limones a Tucumán” contó.
“Más o menos la producción de limón es de un 20% a un 25 % que se llama el limón de verano con una muy baja producción y se consume generalmente en la Argentina, pero en la gran floración de primavera comienza a salir el limón de invierno” resaltó.
En este sentido, destacó que “uno de los factores fundamentales” de esta clase de limón es “su exportación, ya que es el mejor limón del mundo por su calidad”. A su vez resaltó que los limones “es un negocio para el país” y no para las multinacionales.
Etiquetas: Estudio país, Quique Pesoa