El equipo de Mundo Disperso, arrancó el programa hablando de la “tragedia de Padro”, la historia del hecho de sangre pasional que conmocionó a la sociedad uruguaya, sobre todo a los de clase alta quienes se creían castos y limpios, alejados de la vida conflictiva y pecadora de los más infelices. Fue un acontecimiento que demostró que ellos eran iguales a los demás.
Sumado a eso, el director de las 50 emisoras de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, junto a Saborido y a Míguez, contó un poco de su extensa y variada carrera, comenzando a los 14 años con un grupo de amigos, hasta convertirse en un DJ pionero desde los años 70’; su trayectoria como productor musical junto a grandes artistas como Charly García, Mercedes Sosa, Virus, etc y su presente como Director ejecutivo de la radio más grande y más federal de la Argentina.
“A mi me cayó la ficha de que ser DJ era lo que quería hacer el 31 de diciembre del 71, cuando mi tío me invitó a una fiesta que organizó para todos los vecinos. Pasé música, la gente empezó a acercarse, empezaron a bailar y se armó la fiesta en la calle; cuando terminó, mi tío, que también era sacerdote me dijo: “A lo mejor Dios ya te dio una profesión”. Fue ahí que supe que tenía que pasar música para que la gente la pase bien”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Alejandro Pont Lezica, Daniel Miguez, Mundo disperso, Pedro Saborido