El periodista Tomás Munaretto fue despedido del canal de noticias Crónica luego de que denunciara al aire la situación precaria en la que se encuentran los trabajadores de esa señal.
-Recibí amenazas. La abogada de la empresa me dijo que se iba a encargar de que no trabajara nunca más en ningún otro medio –contó Tomás.
Esta semana, el notero salió al aire desde la estación Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y luego de hablar con una artista callejera y ante una broma de un compañero que estaba en el canal, Tomás dio a conocer su situación laboral, manifestando que cobra 1.715 pesos la hora extra y que está “en negro”.
-Hace 4 años que vengo peleando. Una sola vez me hicieron reajuste por la inflación y fue por debajo de lo que decía el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censo) –agregó Tomás.
Contó que trabaja como monotributista, con lo cual debe facturar al canal como si prestara un servicio, sin los derechos laborales.
-Puedo entender que eso lo haga un quiosquito o una pyme pero acá hablamos de un canal. Hay más de 100 compañeros en esa situación… algunos no pueden comprarles los útiles a sus hijos.
Sobre su futuro dijo que ya ha recibido ofertas de la televisión y de medios gráficos: “Es la profesión que amo”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Mañana Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Maximiliano Palou
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12