CONCIENCIA AMBIENTAL NEUQUEN

"La huerta no para, la vida no para, por más que caigan las hojas del otoño"

"LA HUERTA NO PARA, LA VIDA NO PARA, POR MAS QUE CAIGAN LAS HOJAS DEL OTOÑO"
Santiago Urribarri comentó durante el segmento Conciencia Ambiental del programa Expreso Nacional que la actividad durante la temporada de otoño continúa de diferentes maneras según la producción y el estado de cada huerta, pero “todos somos potenciales huerteros, depende el contexto, veremos que podemos hacer con nuestra huerta”, dijo.
El referente en agroecología habló de las distintas actividades a realizar durante estos días. “El otoño es la época de cosechar las hortalizas de fruto como el tomate” y comentó que en las huertas que estuvieron en actividad también se puede seguir cosechando las hortalizas de hoja que seguirán desarrollándose, aunque de manera mas lenta, como las acelgas, lechugas y espinacas.
“La importancia de la huerta propia, tiene que ver con tomar conciencia del alimento que compramos” - reflexionó Urribarri - alentando a la audiencia a tener sus propios cultivos en el espacio que tengan disponible, que siempre se puede aprovechar. “Un paso intermedio es comprarle a productores locales y concientizarnos con la diferencia de lo recién cosechado a lo que viene desde otra parte del país”, aclaró al destacar la importancia de una alimentación libre de agroquímicos.
Asimismo, Urribarri, habló de la importancia de continuar compostando con el fin de, no solo ayudar al medioambiente, sino también con el objetivo de preparar el suelo para próximos cultivos. Además, comentó que hay que esperar a los próximos días de luna menguante, en los que se recomienda la plantación de hortalizas de hoja y de raíz como rabanitos, remolachas y zanahorias.