El médico Carlos Deguer, secretario general de Asociación Médica, en contacto con Radio Nacional Bahía Blanca explicó la situación del Hospital Felipe Glasman y la decisión de cerrar las puertas para nuevos pacientes durante las próximas semanas para evitar que continúen los contagios que son de público conocimiento.
“Fundamentalmente la idea acá es proteger a la gente que está trabajando y en segundo lugar tomar una medida con el fin de seguir testeando masivamente a todo el personal y pacientes y de esa manera poner en cuarentena a aquellos que sean positivos, porque es la única manera de ir aislando este virus que es sumamente agresivo”.
Fue enfático en que se preste atención a las medidas de higiene y seguridad porque erróneamente hay una idea “en la sociedad que la gente se contagia porque se porta mal o por causas raras y la verdad es la pandemia y el tipo de virus al que nos estamos enfrentando”.
Refiriéndose a la cuestión de descuidos sociales que se suelen tener y que favorecen el contagio dijo desde su el lugar de trabajador de la salud que “uno no puede vivir echándole la culpa al paciente por lo que tiene y esta pandemia ha sacado las miserias de todos. Realmente es bastante dificultoso trabajar en este aspecto”.
Sobre las medidas que tomaron en el hospital menciona que entienden “que la decisión es la correcta, esto nos está permitiendo un hisopado masivo. La idea es planear altas precoces de la gente que está internada y de a poquito ir reordenándonos y rearmándonos para poder estar al pie del cañón cuando explote la pandemia. Este era el momento para restringir y limitar todas las internaciones”, al tiempo que comentó que los pacientes van a ser derivados a otros hospitales.
Escuchá el audio completo: