Diferentes sectores productivos y sociales de la provincia de Córdoba ponderaron la llegada del presidente Alberto Fernández, quien visitará la fábrica de la automotriz Nissan y la planta depuradora de Bajo Grande. Además, mantendrá un encuentro con intendentes de diferentes espacios políticos.
“Se trata de realizar visitas de cercanía, a vecinos, trabajadores y los requerimientos de intendentes de distintos espacios”, señaló Néstor Moccia, de la Secretaría de Presidencia de la Nación. Respecto de la relación con el gobierno de Córdoba, Moccia sostuvo que “el nivel de despegue económico, genera una sinergia positiva”.
Por su parte, Leonardo Almada, vocero del Smata, sostuvo que “tenemos la tranquilidad de saber que hay mercado e intenciones” de Nissan. “Se hace un turno más de trabajo”, explicó en diálogo con Hay Mañana. “Esperemos que haya más componente nacional en los vehículos. Todas las empresas están trabajando bien: autopartistas y concesionarias”, explicó el dirigente, quien no obstante recalcó que “el problema es el atraso paritario de los talleres mecánicos”.
El mandatario, que llega acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Obras Públicas, Gabriel Katopodis, será recibido por el gobernador provincial y el intendente de Martín Llaryora, además, del presidente de la empresa, Gonzalo Ibarzábal. Según se indicó, la inversión de la firma japonesa prevé la incorporación de 500 trabajadores.
Luego, el jefe de Estado visitará la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, que fue recientemente ampliada con dos nuevos módulos de tratamiento que benefician a 700.000 personas y requirieron una inversión de 9.644 millones de pesos. Durante la recorrida, el mandatario estará acompañado por el jefe de la planta, Juan Pablo Toneatto.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Bajo Grande, Llaryora, Nissan, Schiaretti