"Comparto absolutamente lo que dice Alberto Fernández, en política se puede hacer campaña, pero en una pandemia donde están en juego miles de vidas, están errando feo. Las ambiciones personales llevan a este escenario de debilitamiento del presidente, una situación lamentable", dijo Fernando Juri Debo, militante del PJ y ex defensor del pueblo de Tucumán. El dirigente charló con NORTE GRANDE e hizo un retrato de Evita, la abanderada de los humildes, a 102 años de su natalicio.
"Como militantes políticos tenemos el deber y la obligación de escuchar al pueblo y trabajar en función de las necesidades de nuestros hermanos que claman salud y trabajo para salir de este nivel de pobreza nunca visto en Argentina. Eva Perón no solo es del norte o la Argentina, sino del mundo. Es una mujer que se engrandece día a día, que nos dirige y nos conduce. Recuerdo una frase que me marcó a fuego que decía "donde hay una necesidad, nace un derecho. Para mí fue la abanderada de los humildes", afirmó.
"Tuvo una vida de entrega y es la esencia de la Justicia Social. Acompañó a Perón e hizo que al día de hoy sea referencia para las medidas estratégicas para liberar a los pueblos del mundo. Ha luchado mucho contra las desigualdades y dignificó a los obreros y a las mujeres. Mis abuelos se murieron llorando todos los días rezándole a Evita para salir de situaciones extremas. Cuando la fui conociendo y leyéndola, más lo entendí a mi abuelo. Yo pensaba que él estaba enamorado de ella como mujer, pero no. Él estaba enamorado de algo superior", dijo con emoción.
"Eva significó dignidad para los pobres. Interpretó que Argentina tenía una deuda interna con la clase media y humilde, y al humilde le dio trabajo, jubilación, vacaciones, salarios, dignidad. Los abrazó a todos los humildes, y especialmente a los niños humildes. Ella dignificó un pueblo que hasta que llegaron Perón y Eva Perón (que hicieron las conquistas sociales más profundas de la Argentina), seguíamos siendo números y planillas para patrones de estancia y empresarios. Hicieron que los hijos de obreros sean profesionales", reflexionó Juri.
Etiquetas: Eva Perón, Evita, Fernando Juri Debo, peronismo, Politicas sociales, pueblo