En la mañana de este jueves se desarrolla una nueva jornada de donación de sangre, en la oportunidad el equipo del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), se instaló en el gimnasio del Club Talleres de Paraná. Gabriela Jacobo, coordinadora del programa, destacó la herramienta de las colectas externas, ya que aseguró que la población se acerca con mayor predisposición. Además, se refirió a los mitos que rodean la práctica de donar sangre y aseguró que el fin principal es la solidaridad con el otro, con salvar vidas.
Jacobo recordó que no se debe concurrir en ayunas, se puede ingerir mate, te, café, frutas, cereales, galletitas con mermelada. Mientras que quien se realizó un tatuaje, un piercing, endoscopia, acupuntura, cirugía debe dejar transcurrir un año; y luego de una endoscopia o colonoscopia deben pasar seis meses. Quienes consuman medicación deben informar cuál es el tratamiento que realizan.
Jacobo, desmitificó que la donación engorda y explicó que en la extracción se "queman 650 calorías", además indicó que la persona que menstrúa puede donar sin inconvenientes.
Etiquetas: donación de sangre, Gabriela Jacobo