La consultora en nutrición de Unicef, Andrea Graciano, destacó la importancia de que “sin más dilaciones” se apruebe la ley de etiquetado de productos alimenticios “para proteger nuestro derecho a la información” y para preservar la salud de niños, niñas y adolescentes.
Un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) arrojó que 1 de cada 2 chicos y chicas reconoce haber comprado un alimento poco saludable porque lo vio en una publicidad en los últimos 3 meses.
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-Los chicos consumen productos que son menos saludables que los que consumen los adultos. Hay una oferta cada vez mayor de esos productos que hoy son de consumo cotidiano cuando antes eran de consumo esporádico –manifestó Graciano.
En la charla con la Radio Pública destacó también que “hay muchas estrategias que usan las industrias para poder creer que estos productos son saludables porque tienen una fruta, por ejemplo. Sabemos que una gaseosa no es la mejor opción y la elegimos para ciertas ocasiones. El tema es cuando elegimos un jugo de fruta porque se cree que es algo sano y está excedido en azúcares. Con esta ley no se va a poder hacer uso de ese marketing”.
Y puso como ejemplo los eventos deportivos “que están relacionados con la salud para promocionar un producto que precisamente tiene efectos nocivos para la salud”.
Graciano sostuvo que es entendible que los chicos sean proclives a consumir estos productos ya que “las frutas y verduras tienen sabores amargos o ácidos y la primera vez que se los consume no son tan agradables. En cambio los ultraprocesados son agradables desde la primera vez que se los consume y además suelen ser adictivos”.
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