PARANÁ ENTRE RÍOS

La importancia de que los organismos públicos lleguen a los barrios

El programa La Justicia va a los barrios, llegó este viernes a barrio San Martín de Paraná, para ofrecer a los vecinos la oportunidad de concretar trámites que muchas veces no pueden realizar por inconvenientes en el traslado hacia las oficinas del centro. El juez penal de Niños, Niñas y Adolescentes, Pablo Barbirotto, destacó la importancia de que la justicia salga de Tribunales.

En muchas oportunidades las personas no pueden llegar a las oficinas de Tribunales, porque no tienen cómo pagar el pasaje de colectivo, o no pueden trasladarse con sus infancias, o tampoco cuentan con alguna persona que las ayude en el cuidado. Algunas de ellas aducen que no tienen ropa. Así lo contó Barbirotto, quien lamentó que muchas denuncias y trámites no pueden concretarse.

El juez indicó que las demandas, en la mayoría de los casos, son similares y entre ellas la cuota alimentaria es la que presenta más reclamo. También, hay muchos casos de violencia intrafamiliar.

Al barrio llegaron las oficinas del Juzgado Penal de Niñas, Niños y Adolescentes; el Juzgado de Paz de Paraná, la Secretaría de Turno, la Defensoría y Fiscalía.