Dana Watson, nutricionista de la Universidad de Buenos Aires, conversó con el equipo de Nacional sobre algunos aspectos de la alimentación y la buena nutrición.
En este marco la especialista se refirió a la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, que entre otros puntos dispone la remarcación de los productos alimenticios con las características nutricionales.
Explicó que, analizado cada producto se determina el valor nutricional de una porción determinada y se colocan los sellos correspondientes.
Este etiquetado se integra por 5 sellos de advertencia en forma de octágono, que, de manera clara, sencilla y visible indican cuando un producto contiene exceso de nutrimentos e ingredientes críticos como: calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sodio.
Por lo tanto, entre mayor sea la cantidad de sellos, tendrá más exceso de ingredientes no recomendables y será una opción menos favorable.
Por otra parte, detalló una larga lista de alimentos nutritivos y recomendables para mantener, en tiempos de altas temperaturas, la buena hidratación: mucha agua, jugos, licuados, soda, o también el mate, el té o el tereré que suele consumirse en muchos lugares de nuestro país.
Etiquetas: Nutrición, Verano 2024