La separación entre Wanda Nara y Mauro Icardi ha generado un complejo escenario en torno a la custodia de sus hijas, Francesca e Isabella. Recientemente, se conoció que, tras casi 60 días sin contacto con su padre, Wanda Nara accedió a que las niñas se reencontraran con Icardi, en cumplimiento de una decisión judicial que busca garantizar la revinculación familiar.
La abogada y especialista en derecho de familia Fátima Silva explicó en Ramos generales que en situaciones de separación, la prioridad es el bienestar de los hijos, promoviendo acuerdos que faciliten la coparentalidad y aseguren el contacto fluido con ambos progenitores. En este caso, la intervención judicial buscó restablecer el vínculo entre las niñas y su padre, considerando fundamental su desarrollo emocional y psicológico.
"La madre obstruye el vínculo y decidió no cumplir con una orden judicial, eso es lo evidente", afirmó.
La especialista resaltó la importancia de que ambos padres colaboren en la construcción de un entorno estable y seguro para sus hijas, más allá de las diferencias personales que puedan existir.
"Esas nenas tienen que salir de ese lugar nocivo, hasta que los padres entiendan que tienen que bajar el nivel de locura, porque esto va a ir escalando más", consideró, tras la difusión de los videos en los que se ve un tenso momento, que incluyó policía y una ambulancia del SAME.
En ese sentido, señaló que "esto pasa en muchas familias, pero no son casos visibles" y remarcó que las imágenes que se viralizaron "no están lejos de lo que vemos en los juzgados de familia prácticamente todos los días".

Etiquetas: Fátima Silva, MAURO ICARDI, Wanda Nara