-Es un paso elemental para la integración nacional porque permitirá la conexión del sistema marítimo y fluvial del país –dijo el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, al hablar del proyecto del Canal Magdalena.
En la charla con Radio Nacional Bahía Blanca, Wasiejko dijo también que el proyecto del Canal Magdalena en el río de La Plata dejará a la Argentina en igualdad de condiciones al proyecto de aguas profundas que tiene una naviera en Montevideo y que es un mercado importante para la conexión con China, África e India, haciendo más competitivos a los puertos de Buenos Aires, Dock Sud y de La Plata.
-El canal Magdalena haría estos puertos mucho más competitivos para el ingreso de buques de diseño, de portacontenedores, de buques metaneros y también de cruceros. Y todo esto va a fortalecer el intercambio industrial y comercial y de ingreso de divisas para nuestro país.
También destacó que “el desarrollo de esta iniciativa va a representar mayores niveles de seguridad para la navegación en el canal troncal del Río Paraná”.
El presidente de Astillero Río Santiago agregó en el diálogo con la Radio Pública que “Argentina debe dejar de ser el extremo del sistema de transporte global para convertirse en un centro de concentración de cargas para América Latina”.
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