Crudo relato en las redes por los accidentes fatales
Lucas Bordón es un médico residente del Hospital San Juan Bautista que decidió expresarse en las redes sociales. Dijo que le tocó dar la peor noticia a un padre: Que su hijo de 17 años había muerto tras un accidente de tránsito. Su publicación se volvió viral, y pide que tomemos conciencia del dolor que puede acarrear tomar una decisión incorrecta, como no llevar el casco puesto o ser imprudente al volante.
En el programa "La Tregua" que conduce Sonia Luna, el doctor Bordón comenta sus viviencias:
Mensaje completo que escribió en su cuenta de Facebook:
"Hoy me toco decirle a un padre y detrás del el a toda una familia, que su hijo de 17 años murió. al principio no lo entendía, pero pude ver a través de sus ojos todo el dolor y la agonía de verlo en esa cama de terapia intensiva, lleno de tubos, de sondas, de catéter, sin poder hablar, sin abrir sus ojos, sin poder preguntarle si esta bien o esta mal, si le duele el cuerpo o el alma..
Los que nos dedicamos a esto nos volvemos fríos, tratamos de no empatizar, de que no nos afecte. Pero en el año van miles de madres y padres y familias a las que toca decirles "su hijo murió".
Murió porque la imprudencia le gana al conocimiento, a los recursos y al esfuerzo, murió porque un "cancherito" se cree que andar haciendo piruetas en la moto es la mejor forma de mostrar grandeza, o por que andar haciéndose el loquito en cualquier vehiculo sin importar nada es mas piola que la vida de cualquier otro, o simplemente porque el casco molesta y lo llevo en el codo.
Es hora de tomar conciencia, lo veo todos los días, veo todos los días esa madre que ve a su hijo y que sabe que no va a poder caminar, no va a poder comer normalmente, no va a poder hablar, no va a poder acariciarla ni abrazarla, pero en ese momento se conforma con que abra sus ojos y siga viviendo como sea..
Tomen conciencia, mas de 100 muertes por accidentes de transito en Catamarca y el año no termino, se vienen las fiestas y las vacaciones, que mejor que en casa estén todos juntos y que de una vez entendamos que la imprudencia no es grandeza, sino que solo provoca dolor a una familia entera”.
Hasta el día de la fecha, se van registrando 105 muertes por accidentes de tránsito en lo que va del año. Si este número sigue en ascenso en el último tramo de este 2017, Catamarca podría superar la peor cifra de la historia que se registró en 2003 con 106 muertos por accidentes viales.